¿Por qué instalar parquet en tu hogar?
La superficie de nuestro hogar y oficina, a veces olvidamos que es la base sobre la que daremos todos nuestros pasos y, es por ello, que debemos prestarle una vital atención.
Los suelos de madera destacan por su calidez, elegancia y tranquilidad al espacio, su montaje se trata de un trabajo muy delicado y que requiere de experiencia previa, el suelo de parquet ofrece muchas ventajas para el hogar y aporta una estética actual, a la vez que acogedora.
Fácil de limpiar y mantener e higiénico
A diferencia de lo que ocurre con otros suelos, el parquet es un material fácil de limpiar y de mantener, ya que apenas acumula moho, ácaros del polvo, polen, pelos de animales o cualquier elemento alergénico, por lo que además suelen ser perfectos para aquellos que padecen alergias.
Duradero
>Si el parquet se cuida correctamente es una superficie muy durare ya que la madera longevo que se conserva bien y que puede durar más de 100 años sin ningún desperfecto, o al menos con pocas grietas, puesto que al ser natural suele resistir los daños mejor que la madera sintética, más aún si lo cuidamos asiduamente con acuchillados periódicos y los consejos anteriormente mencionados.
Atractivo, natural y añade valor
Los suelos de madera destacan por calidez, elegancia y tranquilidad que confieren al espacio, es por ello que el efecto visual que produce un suelo de parquet no es el mismo que produce un suelo de baldosas, está claro, puesto que el primero al ser un material natural luce más y por ende es más bello, al reflejarse mejor el acabado y el dibujo, la tonalidad, la irregularidad de los nudos y en definitiva la apariencia general. Es por tanto un suelo perfecto para presumir de un ambiente rústico y campestre con muebles hechos también a base de madera natural en el que destaquen tonos como el cerezo, nogal, pino o roble. Sin duda un suelo rico en matices, que conllevará que en caso de que pongas a la venta tu piso o casa, el precio aumente, ya que siempre se paga más por una estancia con suelo de parquet o madera natural que por otra con suelo artificial o de baldosas.
Aislante térmico
Por último, otro beneficio que nos parece fundamental de cara a escoger el parquet como el suelo ideal reside en que la madera es un excelente aislante térmico. Es decir, protegerá tu hogar no solo del frío, sino también del calor durante los meses de verano, lo que se traduce en una clara comodidad, puesto que podrás andar descalzo por el suelo experimentando un verdadero placer, debido a su textura y temperatura, muy agradable al tacto. Caminar descalzo por ellos es un auténtico placer.